Cómo rejuvenecer la piel

Máscara de algodón, método de Chizu Saeki para una piel hidratada y joven


¿Quién es Chizu Saeki?

Es una asesora de belleza japonés, 1943 (74 años), ha publicado varios libros entre ellos The Japanese Skincare Revolution: How to Have the Most Beautiful Skin of Your Life (cómo tener la piel más bella de tu vida), allí revela varios secretos de belleza japonesa, entre los cuales se destaca la técnica de Lotion Mask (Máscara de loción) o mejor conocida como la técnica de la máscara de algodón.

¿De qué se trata el método?

Es una sencilla técnica que proporciona vitalidad, limpieza e hidratación a la piel, sólo necesitas lo siguiente:

Láminas compactas de algodón (almohadillas o pads de algodón)
Tónico facial (hidratante no astringente)
Y 3 minutos de tu tiempo.

¿Cómo aplicar?

Mira el vídeo aquí




Chizu Saeki confiesa que usa la técnica todos los días, las mujeres japonesas son obsesionadas con la limpieza, es por eso que siempre le dedican tiempo a su rutina de limpieza facial para lucir un rostro terso y limpio como una porcelana.

Sigue los consejos de Chizu Saeki

Confiesa en su libro, que no hay nada especial en los productos que usa, sino en la forma en que los usa, por ejemplo en vez de usar el tónico facial directamente sobre la piel, ella prefiere extraer unas gotas en un cuadrado de algodón mojado y colocarlo estratégicamente en el rostro. Así de fácil Le saca la magia al tónico facial y lo convierte en un suero rico para el rostro.

Otro consejo es cómo se debe usar un exfoliante facial, muchas personas lo evitan debido a su abrasión, Chizu Saeki simplemente modifica la fórmula de uso y la mejora, un exfoliante se puede hacer más suave y dos veces más efectivo si lo combinas con un jabón facial y agua tibia.

Nos aconseja no invertir dinero sino tiempo, cuidado y atención a nuestra piel, y explotar al máximo las palmas y los dedos de las manos para calentar los productos que solemos usar, porque cuando los calentamos en las manos, ayuda a penetrar mejor en la piel.
Las manos son las aliadas de la belleza japonesa, con la yema de los dedos ejercemos presión para empujar las partículas a través de los poros, para aplicar el producto profundamente en la piel, para masajear la cara y mejorar la circulación y suavizar los pliegues.

¿Aún te preguntas si necesitas suficiente dinero para tener una piel radiante? Todas estas técnicas no cuestan ni un centavo y son tan eficientes como comprar productos de belleza de alto costo.

Consejo: El tónico o loción facial debe tener propiedades de hidratación y equilibrio del ph, no factores astringentes. La idea es que la máscara de algodón húmeda con el tónico pueda maximizar el efecto hidratante y que este pueda penetrar profundamente en la piel.

¿Qué es lo que define la belleza de una mujer Para Chizu Saeki?

“Hay algunas que no me impresionan a pesar de sus caras bonitas, en cambio otras de alguna manera brillan en medio de la multitud, a pesar de que no exista nada deslumbrante en ellos. Pienso en la actriz Audrey Hepburn, a quien siempre he admirado, como una de esas mujeres con una presencia especial que transcendió su belleza natural. Ella demostró que incluso las arrugas y la flacidez que vienen con la edad, pueden ser atractivas tal como son, si son parte de la confianza en sí mismo y del carácter de una mujer que ha vivido a plenitud su vida. 
Las arrugas en esa mujer no aparecen como signos de envejecimiento, sino como marcas de honor.
Muchas mujeres hacen comentarios que les gustaría tener la nariz como esta actriz o que desearían haber nacido con grandes ojos como tal celebridad. Estos no son más que deseos vacíos. Es maravilloso tener a una mujer a la que admiras, pero su forma de vida, su porte, sus palabras y sus actos son lo que la hace tan fascinante. Cada cara es diferente de la siguiente, y es una pérdida de tiempo querer parecerse a alguien más.
En el análisis final, como lo veo, una persona bella es alguien que se conoce por dentro y por fuera, y se siente cómoda consigo misma. El espejo refleja fielmente tu imagen, para bien o para mal. Haga un aliado de ello en su búsqueda de refinamiento personal, manteniéndolo con usted en todo momento, viéndolo objetivamente, de la misma manera que puede verificar su reflejo en el escaparate de una tienda.”

Fuentes: The Japanese Skincare Revolution: How to Have the Most Beautiful Skin of Your Life by Chizu Saeki




Entradas populares

Este contenido está amparado bajo la ley de derechos de autor y fue creado por Mirecomendado.com. Con tecnología de Blogger.