LAVAR EL PELO EN SECO -MÉTODO TANAKA

Método Tanaka para limpiar el cabello en seco y quitar la grasa del cabello planchado



Cuando el cabello no se puede lavar, sigue este truco de Yukuko Tanaka:

El cabello cepillado o planchado no dura mucho tiempo limpio, pero lavarlo implica un desgaste. El cuero cabelludo se ensucia gracias a la polución y el sudor, por eso Yukuko Tanaka reveló una técnica para mantener el cabello limpio y así prolongar el alisado.

"Si colocas una gasa en el cepillo, la suciedad y la grasa del cabello quedarán en la gasa, y cuando la retires notarás que la gasa estará negra. Tu cabello se verá más limpio y liso". Yukuko Tanaka
Solo necesitas una loción capilar, una gasa y un cepillo acolchado.


Usa un pedazo de gasa y aplica solo unas gotas de loción capilar, inserta la gasa en las cerdas del cepillo acolchado. El método de limpieza del cabello es cepillar desde la sien, luego a la parte superior y continuar hacía las puntas.
Cepillo acolchado con gasa

Yukuko Tanaka, aconseja en su libro, cepillar diariamente para mantener el cabello saludable y mejorar la firmeza del rostro. No recomienda los cepillos con cerdas de nylon porque son propensas a la electricidad estática, un cepillo natural no sobrecarga el cuero cabelludo, prefería usar un cepillo de cojín elaborado con cerdas de jabalí negro.  El tipo de cepillo que recomendaba era de la marca “Mason Pearson

La gasa en el cepillo elimina la suciedad del cabello y el exceso de grasa en el cuero cabelludo. Esta técnica también se puede usar en personas que necesitan cuidados que no puedan lavarse el cabello fácilmente.

Este método aparece en el libro “Masaje para moldear el cuerpo”
Página 81 y 89 publicado en el 2007.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Este contenido está amparado bajo la ley de derechos de autor y fue creado por Mirecomendado.com. Con tecnología de Blogger.