Masaje facial Gankin de Morag Ross & Suqqu, antes del maquillaje
¿Qué es el masaje facial Gankin de Morag Ross & Suqqu?
Yukuko Tanaka estuvo activa durante más de 30 años en la industria del cine como artista de peluquería y belleza. En el año 2003, colaboró con la marca de cosmética japonesa Suqqu, donde patentó el masaje facial. En abril de 2007, se independizó y creó su propia marca llamada 'Method Y'.
Después de Yukuko Tanaka, Suqqu ha invitado a artistas de belleza para co-crear nuevos métodos de masajes que se aplican con sus productos de cosmética facial. Así fue como nació el masaje Gankin, creado por Morag Ross, una artista de maquillaje que trabaja en la industria del cine. Los orígenes de la técnica Gankin se remontan a la época de Yukuko Tanaka en la industria cinematográfica japonesa.
Morag Ross es una reconocida artista de maquillaje que ha trabajado con los rostros más icónicos de la industria. Actualmente, es embajadora de la marca de cosméticos japonesa Suqqu. Morag ha modificado la técnica original agregando principios del shiatsu o digitopuntura, mediante una precisa presión en el rostro que libera la tensión acumulada. Se descubrió que esta técnica de masaje prepara y tonifica los músculos faciales, dejando la piel lista para el maquillaje.
¿Cómo funciona?
Este método ayuda a eliminar las toxinas que se han acumulado durante la noche, además de resaltar los pómulos y reducir la inflamación. Proporciona una desintoxicación facial, suaviza los músculos y ayuda a descomponer el tejido graso.Frecuencia
Suqqu creó una crema de masaje muscular con extracto de geranio específicamente diseñada para ser utilizada con la técnica del masaje Gankin, preparando así el rostro antes de aplicar el maquillaje. Sin embargo, no es necesario adquirir ese producto en particular, ya que se puede utilizar cualquier crema o aceite de preferencia para minimizar el estrés en la piel y permitir que el masaje sea más efectivo.
La artista de belleza Morag recomienda la siguiente frecuencia para obtener los máximos beneficios de esta técnica. Si tienes una agenda apretada, se recomienda realizarlo de 3 a 4 veces a la semana, pero lo ideal es incorporarlo a tu rutina diaria por la mañana. Solo se necesitan 3 minutos de práctica.
Mira el vídeo aquí.