Para qué sirve la semilla de Fenogreco

ALHOLVA O FENOGRECO (Trigonella foenum graecum)
Familia: Fabáceas
Nombre en inglés: Fenugreek
Otros nombres: Alholva

Su tallo es débil de 20 a 40 centímetros de altura, algo ramoso, sus hojas trifoliadas son muy parecidas a las del trébol, aunque más pequeñas. Las flores son blancas de tamaño reducido, solitarias o germinadas.


El nombre en latín de esta planta, nativa de Asia occidental, significa heno griego, en ocasiones se mezcla con heno para endulzar el alimento que se le da al ganado, y se prepara como un polvo acondicionador para hacer que brille el pelo de los caballos.
Es en el tratamiento de incontables alteraciones de los humanos que el fenogreco merece nuestra atención, en la antigüedad, en Asia y en los países mediterráneos, se utilizaba para bajar la fiebre y aliviar inflamaciones intestinales, los miembros de las tribus molían las semillas, las hacían pasta y aplicaban esta compresa en heridas de batalla, forúnculos y otros desordenes de la piel. En Egipto se prescribía a las recién paridas, para mejorar la lactancia. En Turquía era usado por las mujeres para endulzar su alimento y eliminar olores corporales desagradables, tomaban una mezcla de semillas molidas y miel para mejorar su aspecto, en la Edad Media, el Fenogreco se recomendaba para evitar la calvicie y actualmente todavía se usa en Java como tónico capilar.

CÓMO HACER UNA INFUSIÓN DE FENOGRECO:

2 cucharaditas de semillas de fenogreco, 1 taza de agua hirviendo, media cucharadita de jugo de limón (opcional), hacer hervir una taza de agua y verter las semillas, dejar en ebullición dos minutos, reposar, colar, agregar azúcar al gusto y tomar.

CÓMO HACER TÉ DE FENOGRECO

Para hacer té de fenogreco tome los siguientes ingredientes: semillas de fenogreco, leche, jengibre fresco y pimienta negra en grano. Hierva dos tazas de agua con 2 gramos y medio de jengibre fresco, no use jengibre seco o en polvo, y media cucharadita de semillas de fengogreco durante quince minutos. Cuando se haya evaporado la mitad del agua, añada media taza de leche y siete granos de pimienta negra, lleve a ebullición, retire del fuego, cuélelo y añada azúcar. 
Fuente: Libro Respiración, mente, y conciencia, Escrito por Harish Johari, página 76.

GASTRONOMÍA

La semilla de fenogreco es una variedad de legumbre con usos similares a los de los cereales. Es muy utilizado en la cocina India, donde se tuesta un poco, entonces su sabor es menos amargo y recuerda al caramelo o al jarabe de arce (maple), puede consumirse entero, machacado, es delicioso en las ensaladas, aportando textura crujiente, también se puede cocer al vapor.
La harina se utiliza para la elaboración de distintos tipos de panes, como el llamado pan egipcio, así como para rebozar. En polvo se utiliza como una especia para aromatizar sopas, verduras, etc.
Se recomienda agregar un poco de fenogreco a las sopas o a un licuado de frutas por la mañana, ya que es un alimento poderoso para dar energía al organismo.
Fuente: Libro, Bazar de especias, escrito por Martha Sánchez Llambi

PROPIEDADES Y UTILIDADES MEDICINALES
DIABETES

Las semillas son de sabor amargo y gelatinoso, las mujeres orientales, de Egipto principalmente, las preparan con leche, este alimento lo estiman mucho y lo utilizan para subir de peso y aumentar el tamaño de los senos, a esta planta también se le da nombre de heno griego.
Los antiguos herbolarios griegos y romanos usaban esta especia para tratar la diabetes. Los estudios modernos de investigación, han demostrado que las semillas de fenogreco no sólo bajan el nivel de glucosa en la sangre, sino que también disminuye los niveles de insulina, colesterol total y triglicéridos, al mismo tiempo que aumenta los niveles de lipoproteína de alta densidad HDL, o colesterol bueno.
Las semillas de fenogreco también contienen hasta un 50% de fibra, lo cual nos da una pista de por qué funcionan para tratar la diabetes. La fibra que contiene disminuye la velocidad, a la cual el estomago se vacía. Esto, a su vez, retarda la absorción de glucosa en el intestino delgado, lo cual resulta en un menor nivel de azúcar en la sangre. Muchos expertos en nutrición creen que todas las personas con diabetes deberían incluir regularmente semillas de fenogreco en su alimentación.
Dosis típica: para personas con diabetes no insulinodependiente, al menos 5,000 miligramos de la semilla en polvo al día, para la diabetes severa o insulinodependiente, hasta 50,000 miligramos 50 gramos, dos veces al día. Precaución: puede producir flatulencia.
Fuente: El recetario herbario: las mejores alternativas naturales a los medicamentos. Escrito por Linda Blachly White, página 213.

COMO CALMANTE

El caldo de cocimiento de semillas machacadas, en dosis de 30 gramos por litro de agua, se recomienda usarlo en lavativas intestinales para curar las irritaciones del aparato digestivo.
El fenogreco posee propiedades calmantes, refrescantes y emolientes, ablanda tumores o abscesos, y se recomienda para curar las inflamaciones y ardores de la garganta, se usa en dosis de 5 gramos para una taza de agua hirviendo; se deja entibiar, se cuela muy bien y se le agrega una cucharada de miel de abejas. Se usa en gárgaras, las veces que sea necesario.
COMO CATAPLASMA.

La semilla de la alholva o el fenogreco, posee propiedades resolutivas sobresalientes. 
Se usa molida, en polvo y se aplica en cataplasmas, como calmantes. Reblandece, madura y extrae las materias corrompidas y purulentas de tumores, hinchazones, ulceras y llagas pútridas, tuberculosas y cancerosa. No hay remedio más eficaz para reblandecer tumores o hinchazones y madurarlos, en las heridas pútridas, el fenogreco extrae todo el humor corrompido, impidiendo su cicatrización hasta que haya sido eliminada.

Desliase el fenogreco en agua fría, formando una mazamorra, colóquese al calor del fuego, revolviendo hasta que espese y adquiera consistencia. Se coloca esta pasta en una gasa y se aplica en la parte afectada. Estas cataplasmas deben renovarse varias veces en el día, y dejar una puesta en la noche.
Las cataplasmas son más eficaces si en vez de agua, se usa vinagre verdadero, caldo de cocimiento de yerba del platero o de otro resolutivo. Este remedio es el más eficaz para ablandar y hacer madurar tumores, hinchazones de toda clase, forúnculos, divieso, etc. Se usa también en veterinaria.
El fenogreco en polvo, en dosis de 50 gramos por litro de agua, se usa en cocimiento para curar heridas, se cuela el caldo muy bien, y se aplica en fomentos tibios sobre la parte afectada, cura las heridas en estado de putrefacción, extrae el mal humor, impidiendo su cicatrización, hasta que haya sido eliminada totalmente la materia corrompida. Los fomentos y cataplasma de fenogreco, curan tumores y llagas tuberculosas y también postemas cancerosas y gangrenosas.
 Fuente: Tratado práctico de medicina natural, Autor: Vladimir Minorta, Página, 74.


COMO ESPECIAS
IMPORTANTE ESPECIA PARA COMIDA VEGANA.

Varios estudios indican que el fenogreco, una especia común en la cocinas de la India y el medio oriente, ayuda al cuerpo a producir más insulina. Una de las sustancias químicas que contiene 4-hidroxiisoleucina, actúa directamente sobre las células beta del páncreas para estimular la secreción de insulina.
Ha sido bien documentado por varios estudios que agregar semillas de fenogreco a las dietas de pacientes o animales con diabetes, produce un descenso significativo en la glucosa sanguínea, así como una mejoría en la tolerancia a la glucosa, apunta un autor en su artículo sobre el fenogreco en un número del 2005 de la revista científica, International Journal of Food Sciences and Nutrition.  
Fuente: La nueva farmacia natural, alimentos curativos para prevenir y tratar más de 75 males comunes. De James A. Duke, Phd. Autor del bestseller La farmacia natural.

OTRAS PROPIEDADES DEL FENOGRECO

El fenogreco posee asimismo capacidad antiglicación, algo muy importante para evitar la formación de arrugas.
Estimula el apetito y ayuda a subir de peso, contiene gran cantidad de fibra, 
Es apetecido en las mujeres para el aumento del tamaño del los senos y ayuda a producir más leche materna.






fenogreco, fenogreco capsulas, alholva, fenogreco comprar, semillas de fenogreco, fenogreco propiedades, pastillas de fenogreco, capsulas de fenogreco, alholva o fenogreco, fenogreco precio, donde comprar fenogreco, semilla fenogreco, beneficios del fenogreco, te de fenogreco, alholva donde comprar, alholva comprar, fenogreco o alholva, fenogreco para adelgazar, el fenogreco, fenogreco pastillas, fenogreco en polvo, fenogreco planta, fenogreco capsulas precio, fenogreco donde lo venden, fenogreco para engordar, donde comprar fenogreco en capsulas, pastillas fenugreek, polvo de fenogreco, semillas de alholva, semillas de fenogreco donde comprar, planta de fenogreco, fenogreco capsulas para aumentar busto, donde puedo comprar fenogreco, aceite de fenogreco, fenogreco venta, fenogreco molido, fenogreco semillas comprar, hojas de fenogreco, hierba fenogreco, fenugreek pastillas, fenogreco infusion, fenugreek beneficios, semillas de fenogreco comprar, donde consigo fenogreco, fenogreco como tomarlo, aceite de fenogreco comprar, alholva donde se consigue, semilla de fenogreco como se consume, fenogreco para aumentar el busto, especie, fenogreco tabletas, alholva propiedades, fenogreco piel, pastillas fenogreco para aumentar busto, te de fenogreco donde comprar, fenogreco gnc, romero y fenogreco, fenogreco lactancia, te fenogreco, donde conseguir fenogreco, propiedades curativas del fenogreco, fenogreco para el cabello, fenogreco propiedades y beneficios, fenogreco diabetes, como consumir fenogreco, aceite de alholva, fenogreco donde se compra, fenogreco para aumentar busto y gluteos, fenogreco semillas como tomarlo, pastillas de fenogreco precio, como se consume el fenogreco, que es fenogreco, donde consigo las semillas de fenogreco, alholva semillas, fenogreco donde se consigue, donde comprar aceite de fenogreco, alholva capsulas, donde consigo semillas de fenogreco, fenogreco como consumirlo, donde puedo conseguir fenogreco, fenogreco propiedades medicinales, donde puedo comprar semillas de fenogreco, donde conseguir semillas de fenogreco, aceite fenogreco, donde comprar semillas de alholva, como consumir el fenogreco, cardamomo, fenugreek seeds beneficios, fenogreco te, fenogreco semillas propiedades, fenogreco para hombres, fenogreco planta medicinal, alholva planta, donde comprar pastillas de fenogreco, capsulas de fenogreco precio, alholva o fenogreco donde comprar, pimienta negra, donde puedo conseguir semillas de fenogreco, capsulas de alholva, donde puedo comprar semillas de alholva, fenogreco para el pelo, fenogreco para lactancia, hinojo, donde puedo encontrar fenogreco, eneldo, fenogreco compuesto, fenogreco para aumentar masa muscular, donde venden semillas de fenogreco, donde comprar fenugreek, te de fenogreco beneficios, fenogreco busto, para que sirve el fenogreco, donde se vende el fenogreco, donde se consiguen las semillas de alholva, albahaca, precio de fenogreco, romero, como preparar fenogreco, fenogreco capsulas gnc, fenogreco contraindicaciones, fenogreco propiedades piel, alholva grano, te de fenogreco comprar, donde venden las semillas de fenogreco, donde encontrar fenogreco, te de alholva, fenugreek seed beneficios, donde puedo conseguir las pastillas fenugreek, como preparar te de fenogreco, capsula de fenogreco, alholva para engordar, como preparar el fenogreco, donde encuentro el fenogreco, semillas de fenogreco precio, donde puedo encontrar el fenogreco, fenogreco semillas como consumirlas, fenogreco recetas, donde se consiguen las semillas de fenogreco, te fenogreco propiedades, capsulas de fenogreco para aumentar el busto, fenogreco entero, fenogreco para el acne, propiedades fenogreco para adelgazar, fenogreco extracto, fenogreco pdf, como se prepara el fenogreco, como preparar el te de fenogreco, extracto de fenogreco, fenogreco cabello, fenogreco capsulas para aumentar gluteos, fenogreco preparacion, alholvas molidas, fenogreco en hombres, fenogreco como se consume, fenogreco y romero, para que sirve el fenogreco en capsulas, fenogreco costo, semillas de alholva donde comprar, planta de alholva, fenogreco en ingles, alholva fenogreco, fenogreco para los riñones, fenogreco chile, fenogreco en mexico, fenogreco testosterona, axocopaque, fenogreco capsulas para lactancia, fenogreco y sus propiedades, fenogreco en colombia, fenogreco como se toma, alholva pastillas, fenogreco capsulas para que sirve, como tomar fenogreco, fenugreek en español, fenogreco mexico, pastillas de alholva, la alholva o fenogreco, semillas de fenogreco como consumirlas, alholva donde se compra, que es fenogreco y donde lo consigo, semillas de fenogreco para aumentar el busto, donde comprar semillas de fenogreco en mexico, fenogreco peru, fenogreco para aumentar los gluteos, fenogreco en peru, fenugreek español, fenogreco alholva, fenogreco beneficios para el hombre, fenogreco en argentina, que es el fenogreco y donde se compra, fenogreco donde conseguirlo, fenogreco comprar españa, venta de fenogreco, fenogreco para bajar de peso, efectos secundarios fenogreco, capsulas de fenogreco para que sirven, harina de fenogreco, fenogreco para la caida del cabello, semillas de alholva comprar, donde comprar fenogreco en mexico, que es alholva, fenogreco para que sirve y como se toma, fenogreco capsulas dosis, hinojo y fenogreco, semillas para aumentar el busto, alholva para que sirve, alholva recetas, para q sirve el fenogreco, fenugreek lactancia, cuanto cuesta el fenogreco, fenogreco en venezuela, propiedades de fenogreco, para que sirven las pastillas de fenogreco, semillas de fenogreco argentina, fenogreco ecuador, semillas de fenogreco mexico, pastillas de fenogreco para aumentar el busto, donde consigo el te de fenogreco, fenogreco para la diabetes, fenogreco donde lo puedo conseguir, fenogreco donde lo consigo en mexico, que es fenogreco en colombia, fenogreco chile donde comprar, que es fenugreek, donde puedo comprar el te de fenogreco, fenogreco wikipedia, propiedades del fenogreco en capsulas, fenogreco aumento de busto, fenogreco capsulas engorda, infusion de fenogreco, para que sirve la semilla de fenogreco, fenogreco especia, pastillas de fenogreco para que sirven, alholva en ingles, fenugreek para que sirve, alholva o fenogreco mexico, capsulas de fenogreco para engordar, para que sirven las capsulas de fenogreco, que es el fenogreco y donde se consigue, donde consigo el fenogreco en el df, que es la alholva, la alholva, fenogreco otros nombres, fenugreek seeds traduccion, para que sirve el fenugreek, harina de fenogreco comprar, semillas testofen fenugreek, usos del fenogreco, para que sirven las semillas de fenogreco, como usar las semillas de fenogreco, fenogreco venezuela, alholva peru, fenogreco en ecuador, donde consigo fenogreco en mexico, fenogreco para el busto, fenogreco pastillas para que sirve, fenugreek seed para que sirve, donde se compra fenogreco en argentina, semillas de fenogreco en chile, fenogreco en capsulas para que sirve, heno griego, semillas de fenogreco propiedades, methi seeds traduccion, donde comprar alholva en mexico, fenogreco jarabe, donde comprar semillas de fenogreco en chile, fenogreco propiedades contraindicaciones, alholva en venezuela, semillas de fenogreco para bajar de peso, fenogreco donde comprar en argentina, te de fenogreco para que sirve, capsulas de fenogreco en argentina, germinado de fenogreco, que son las semillas de fenogreco, para que sirve el fenogreco en las mujeres, semillas de fenogreco donde se consiguen, que otro nombre tiene el fenogreco, beneficios del fenugreek, semillas de alholva o fenogreco, semillas de alholva en mexico, fenogreco antes y despues, fenogreco en capsulas venezuela, fenogreco capsulas mexico, fenogreco y testosterona, fenogreco para subir de peso, fenogreco pastillas para el busto, propiedades del fenogreco para aumentar el busto, fenogreco dosis, te de fenogreco para bajar de peso, recetas con fenogreco, como tomar fenogreco para aumentar el busto, semillas de fenogreco bogota, fenogreco precio mexico, como tomar el fenogreco para aumentar el busto, fenogreco venta mexico, fenogreco capsulas argentina, beneficios de fenogreco, donde se consigue el fenogreco en colombia, para que sirve el te de fenogreco, donde consigo fenogreco en ecuador, semillas de alholva en peru, semillas de alholva para aumentar busto, como se toman las semillas de fenogreco, te de fenogreco para aumentar el busto, para que es el fenogreco, que es la alholva o fenogreco, alholva en ecuador, alholva mexico, fenogreco gotas, que es el fenogreco y donde se consigue en argentina, donde se compra fenogreco en venezuela, para que sirve el fenogreco y como se toma, fenogreco germinado, propiedades del fenogreco para adelgazar, el fenogreco aumenta el busto, fenogreco beneficios y contraindicaciones, donde conseguir fenogreco en mexico, semillas de fenogreco venta, como se toma el fenogreco para adelgazar, fenogreco uruguay, que es fenogreco en mexico, para que sirve el fenogreco medicina natural, aceite esencial de fenogreco, fenugreek propiedades, donde puedo comprar fenogreco en mexico, como se llama el fenogreco en venezuela, fenugreek semillas, cataplasma de fenogreco, fenogreco culturismo, fenogreco para la lactancia, q es fenogreco, fenogreco para adelgazar como se toma, semillas de fenogreco en colombia, fenogreco opiniones, fenogreco funciona, alholva especia, para que sirve el fenogreco molido, trigonela foenum graeceum, donde comprar fenogreco en argentina, como tomar fenogreco para adelgazar, beneficios del fenogreco para bajar de peso, beneficios del fenogreco para la mujer, para que sirve la alholva o fenogreco, semillas de fenogreco preparacion, semillas de fenogreco chile, propiedades del fenogreco para el busto, hierba fenogreco donde la compro, donde comprar fenogreco en santiago, semillas de alholva colombia, fenogreco riesgos, donde se consigue la semilla de fenogreco, propiedades del fenogreco para el hombre, fenugreek que es, propiedades del fenogreco para la mujer, hojas de alholva, como tomar fenogreco para engordar, fenogreco para lactancia materna, que es la semilla de fenogreco, fenogreco molido como se toma, fenogreco y tomillo, que es alholva o fenogreco, como se usa el fenogreco, cuales son las semillas de fenogreco, para que es bueno el fenogreco, que cura el fenogreco, donde venden fenogreco en chile, te de fenogreco efectos secundarios, como tomar fenogreco para bajar de peso, semillas de fenogreco contraindicaciones, te de fenogreco donde comprar en mexico, como se prepara el te de fenogreco para adelgazar, que es el fenogreco en chile, como tomar fenogreco para aumentar masa muscular, fenogreco en el embarazo, alholva en colombia, propiedades de la alholva, alholva en mexico, semilla fenogreco para aumentar busto, semilla de fenogreco para adelgazar, semillas de fenogreco colombia, como hacer te de fenogreco, fenogreco mercadolibre, alholva venezuela, como tomar las semillas de fenogreco, pastillas de hinojo y fenogreco, alholva colombia, fenogreco sirve para adelgazar, alholva en bolivia, como preparar el te de fenogreco para adelgazar, comprar fenogreco en colombia, que es fenugreek en español, capsulas de fenogreco en mexico, fenogreco otro nombre, efectos del fenogreco en hombres, fenugreek para lactancia, suplementos de fenogreco, beneficios del fenogreco para el hombre, fenogreco en la lactancia, fenogreco resultados, como se toma el fenogreco para aumentar el busto, fenogreco imagenes, como tomar el fenogreco para subir de peso, semillas de alholva en venezuela, como es el fenogreco, extracto de fenogreco liquido, imagenes de fenogreco, semillas de fenogreco mercadolibre, propiedades y beneficios del fenogreco, fenogreco en paraguay, fenogreco capsulas chile, venta de fenogreco en chile, fenogreco en chile donde comprar, fenogreco para la piel, semillas de fenogreco en bogota, fenogreco propiedades y contraindicaciones, comprar fenogreco en chile, fenogreco para aumentar de peso, nombre cientifico del fenogreco, fenogreco en uruguay, que es la alholva y para que sirve, fenogreco que otro nombre tiene, que beneficios tiene el fenogreco, como hacer brotes de fenogreco, fenogreco para que serve, romero y fenogreco para que sirve, que es el fenogreco en colombia, pastillas de fenogreco en mexico, para k sirve el fenogreco, alholva propiedades y contraindicaciones, que es el fenogreco wikipedia, fenogreco donde lo consigo en colombia, fenogreco origen, te de fenogreco propiedades, fenogreco venta en chile, donde puedo comprar el fenogreco en mexico, para que sirve alholva, donde consigo fenogreco en colombia, que es el fenogreco y para q sirve, los beneficios del fenogreco, aceite esencial de alholva, que es el fenugreek sedes, beneficios del fenogreco en la mujer, que es el fenogreco en mexico, donde puedo encontrar fenogreco en mexico, otros nombres del fenogreco, fenogreco sinonimos, fenogreco dosis diaria recomendada, que contiene el fenogreco, para que sirve el fenogreco en te, para que sirve el alholva, fenogreco semillas chile, donde puedo conseguir fenogreco en mexico, beneficios del fenogreco para el busto, fenogreco e hinojo, como hacer crema de fenogreco, fenogreco para que sirve wikipedia, para que se usa el fenogreco, beneficios de la alholva, extracto liquido de fenogreco, imagenes del fenogreco, que es fenogreco en chile, para sirve el fenogreco, fenogreco capsulas colombia, fenogreco capsulas en mexico, alholva o fenogreco en colombia, donde puedo comprar fenogreco en chile, fenogreco en capsulas chile, fenogreco donde lo compro en mexico, que es alholva en colombia, que es el fenogreco y donde lo consigo, fenogreco santiago, fenogreco comprar chile

2 comentarios:

  1. Vendo semillas de Fenogreco Caracas-Venezuela info:0412-9306057

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A cómo vendes el kilo y cuánto costaría el envío para Colombia

      Eliminar

Popular Posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Este contenido está amparado bajo la ley de derechos de autor y fue creado por Mirecomendado.com. Con tecnología de Blogger.