BENEFICIOS DE LOS HONGOS TIBETANOS EN LA PIEL




Hace algún tiempo, subí un artículo sobre los hongos tibetanos o kéfir hidratados en agua, estos nódulos son una mezcla de bacterias y levaduras que se encuentran en una matriz de polisacáridos creada por bacterias, los microbios presentes en los nódulos actúan en simbiosis para mantener un cultivo estable. Estos se fermentan en diversos líquidos azucarados, alimentándose del azúcar para producir ácido láctico, etanol y dióxido de carbono, y como resultado del proceso de fermentación, se obtiene una deliciosa bebida carbonatada.
Pero no solamente tomo la bebida para gozar de sus múltiples beneficios, sino que también la uso como tónico facial. Ya que produce ácido láctico y etanol.



¿Para qué sirve el ácido láctico?


En el sector de la cosmética es utilizado como formula química antiarrugas para suavizar el contorno de la piel, mejorar el tono y su textura.
En cuanto a la bebida fermentada, el ácido láctico funciona como un regulador de la acidez y provee probióticos necesarios, para tratar enfermedades inflamatorias del intestino y fortalecer el sistema inmune. 

¿Para qué sirve el etanol?


El etanol, conocido como alcohol etílico, es producido por los hongos en condiciones normales de su proceso de fermentación, formando una sustancia psicoactiva, que al consumirlo ejerce un efecto directo al sistema nervioso central, capaz de modificar el estado anímico de la persona, relajándola, por eso, esta bebida es ideal para las personas que sufren de insomnio.
En el uso de la cosmética, es utilizado como antiséptico tópico.

¿Cómo aplico el agua de hongos tibetanos en la piel?


La bebida carbonatada, que se obtiene del proceso de fermentación de los hongos tibetanos con el azúcar, es la que tiene las propiedades terapéuticas, entonces, siempre separo medio litro de la bebida y la conservo en el refrigerador, para lavar mi piel todas las noches, y cuando me levanto, siempre y cuando no me vaya a exponer a la luz directa del sol. Una vez aplicado en la piel, dejo que se seque naturalmente, sin retirar con una toalla.
Otra opción, es colocar la bebida en un atomizador y con un algodón aplicarlo sobre la piel.

Ya que conoces un poco sobre sus propiedades, te explicaré qué efectos tiene, al aplicarlo directamente sobre la piel.

¿Qué cambios he notado en la piel?


  • La piel luce tersa
  • Empareja el tono
  • Permanece hidratada
  • Por sus propiedades antibacterianas, seca muy rápido los granos y espinillas, además de mantener los poros limpios.
  • Elimina todo tipo de impurezas
  • Atenúa las manchas provocadas por el sol y los granos
  • Elimina las células muertas
  • Revitaliza la piel y la vuelve más saludable
  • Eliminar el exceso de grasa de la piel
  • Rejuvenece

No he tenido alguna reacción alérgica tomando la bebida, ni aplicándola directamente al rostro, pero como todas las pieles no son iguales, entonces te recomiendo que pruebes en una zona aislada de la piel para ver qué reacción tienes.

Fuente de información:
US National Library of Medicine National Institutes of Health
Links: 1, 2, 3



Entradas populares

Este contenido está amparado bajo la ley de derechos de autor y fue creado por Mirecomendado.com. Con tecnología de Blogger.