Abdomen plano con ejercicios abdominales y masaje reductor

RUTINA DE MASAJE REDUCTOR CON MADEROTERAPIA & EJERCICIOS ABDOMINALES 



El masaje es una práctica terapéutica antigua, se han encontrado evidencias arqueológicas de su existencia en las primeras civilizaciones. La palabra masaje aparece por primera vez en la antigua Mesopotamia en textos escritos en sumerio y acadio 2000 a. C. con el nombre de “muššu'u”. 
Este recurso ha evolucionado con el tiempo hasta convertirlo en un método calificado y estructurado.
Basándome en esa estructura empiezo a combinar los masajes reductores con ejercicios localizados para bajar el volumen del abdomen.

Sobre el masaje reductor

El masaje reductor actúa sobre el tejido mejorando la irrigación sanguínea, esto significa que la sangre circula por el organismo llegando a los tejidos y órganos con los nutrientes que nos aportan vida, de igual forma contribuye con el drenaje linfático eliminando deshechos acumulados en el líquido que ocupa el espacio entre las células.
El proceso de reducción de abdomen ocurre porque se manipula la zona con maniobras de masajes a nivel de los tejidos adiposos, es ahí, cuando se liberan los ácidos grasos y toxinas acumuladas, generando calor que desinflamará los tejidos adiposos. 
Para que estos efectos se mantengan es importante tener una alimentación balanceada, consumir por lo menos un litro de agua diaria y realizar alguna actividad física.

¿Qué sucede cuando se combina los masajes y los ejercicios abdominales en una sola rutina?

Al contraer el abdomen con ejercicios localizados el músculo se fortalece, y al combinarlos con intervalos de masaje reductor ayudará a disolver el tejido adiposo por el calor que genera los movimientos del masaje y el ejercicio, intensificando la circulación y el proceso de metabolismo local, el consumo de caloría se intensifica gracias al aumento de la actividad motora.

A continuación describo el método que aparece en el vídeo:



1.  Aplicar aceite de naranja en el abdomen y activar el sistema circulatorio y linfático con el rodillo estriado. Masajea donde exista una mayor concentración de grasa. Duración 2 minutos.
2. Empieza con ejercicios que trabajen el abdomen bajo, como elevaciones de piernas. Haz dos series de 20 repeticiones.
3. Interrumpe el ejercicio para continuar con un intervalo de masaje con el rodillo de cubos, que está diseñado para reducir centímetros y tonificar la piel. Duración 2 minutos.
4.Continúa con la serie de abdominales, ahora enfócate en realizar crunch para trabajar el músculo recto abdominal. Dos series de 20 repeticiones.
5.Interrumpe la rutina, para empezar el intervalo con el masaje con la copa sueca, este elemento succiona y evacua en dirección hacia los ganglios inguinales, es ideal para moldear. Duración 2 minutos.
6. Continuamos con el wrap y cardio: aplica gel frío y envuélvelo con papel osmótico o película plástica, para moldear y reducir medidas.
7. Seguido al punto anterior realiza 5 minutos de ejercicios aeróbicos para mantener la frecuencia cardiaca elevada y así quemar calorías.
8. Finaliza con una plancha sostenida por 30 segundos o 1 minuto.
9.   Retira el papel osmótico

Beneficios del gel reductor con el wrap de papel osmótico mientras se realiza ejercicios aeróbicos:

Inmediatamente de terminar la serie de abdominales con los intervalos de masaje reductor, al aplicar el gel frío sobre el abdomen y envolver la zona con papel osmótico, se crea un choque entre el calor corporal y el frío del gel. Seguido a esto se hace una secuencia de ejercicios aeróbicos con el objetivo de mantener una frecuencia cardíaca más elevada para quemar grasa. El gel frío provoca un descenso en la temperatura y el organismo tratará de equilibrarlo acelerando el metabolismo por medio del calor generado por el ejercicio físico. La función del papel osmótico es tonificar para evitar la flacidez.
Este método es eficaz para reducir medidas.

Frecuencia:

3 veces a la semana, el envoltorio de gel frío con papel osmótico lo puedes hacer cada vez que hagas ejercicios aeróbicos.

Este método es apto para personas mayores de 18 años sin restricción médica alguna, consulta con tu médico antes de comenzar esta práctica.

Contraindicaciones:

Evitar en personas que padezcan problemas gástricos, fiebre, vómitos, diarrea, hinchazón.  hemorragias, dolores por causa desconocida, articulaciones con artritis, ciertas afecciones de la piel que puedan extenderse por el cuerpo, trombosis, flebitis aguda y várices problemas cardiacos, tiroides, ciclo menstrual. 

Contraindicaciones para aplicación del gel frío

Personas con hipersensibilidad al frío, piel sensible.

Este contenido está amparado bajo la ley de derechos de autor y fue creado por Mirecomendado.com

Fuentes de información:
Massage Alleviates Delayed Onset Muscle Soreness after Strenuous Exercise: A Systematic Review and Meta-Analysis: https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fphys.2017.00747/full / Tesis: Comparación de masaje reductores masoterapia y maderoterapia, http://repositorio.unibe.edu.ec/handle/123456789/39 /Masaje como terapia: https://www.efisioterapia.net/articulos/bases-cientificas-del-masaje-como-terapia

Este contenido está amparado bajo la ley de derechos de autor y fue creado por Mirecomendado.com. Con tecnología de Blogger.