YUKUKO TANAKA MASAJE ANTIENVEJECIMIENTO -VERSIÓN MEJORADA


Contraindicaciones del masaje Tanaka 
Beneficios del masaje
Edad
Aspectos importantes
Protocolo de limpieza


Con un sencillo vídeo puedes aprender el método del masaje facial de Yukuko Tanaka, que promete recuperar una apariencia de hace 10 años, la guía tiene dos segmentos: el primero está dedicado a profesionales de la estética facial, donde la misma Yukuko enseña a realizar el masaje a otra persona, el segundo segmento es el automasaje, explica minuciosamente cada una de sus maniobras para que todos puedan practicarlo en casa.




El automasaje tuvo una segunda versión donde la técnica fue mejorada, los planos del vídeo se enfocan en cada detalle con las manos, no necesita trascripción, solo es observar muy bien las maniobras que se basa en usar las manos para presionar los músculos faciales y eliminar el exceso de grasa y desecho a través de la linfa facial. El masaje promete mejorar significativamente problemas de la piel como manchas, arrugas, flacidez, poros dilatados, tez opaca, etc. 

Una vez memorizados los 11 pasos, se requieren solo de 3 minutos diarios para poner en práctica la técnica, tiempo que puede ser efectivo para tener una piel hermosa.



La continuación de este contenido, concluye con un especial de rostros, donde propone una amplia variedad de masajes según el tipo de piel y la edad (20 y 60 años) Su objetivo es responder con precisión las preocupaciones individuales que presenta cada persona acorde a su edad. 

La autora, Yukuko Tanaka, fue una famosa maestra de la belleza en Japón, creó el masaje facial basada en los principios de la medicina, creía que era posible mejorar el contorno del rostro sin factores externos como la cosmética, y aunque su método no tenga estudios científicos que respalden su teoría, los resultados son experimental.


Contraindicaciones del masaje Tanaka


  • No es apto para personas con enfermedades del sistema linfático.
  • Enfermedades crónicas
  • Cuperosis o cualquier patología en la piel que requiera supervisión médica
  • Está contraindicado para personas con acné fuerte porque podría propagar la infección
  • No realice el masaje si se siente enfermo, con resfriados, gripe, secreción nasal (porque la inflamación se podría propagar con el flujo linfático)
  • No masajear en situaciones donde los ganglios linfáticos están doloridos o muestran signo de inflamación.
  • Cirugías en el área del cuello
  • Enfermedades otorrinolaringológicas (especialmente las amígdalas inflamadas)

Observación: 

Las personas que tengan el rostro delgado, con pómulos hundidos, prestar atención en aquellas maniobras del masaje donde se pretende eliminar grasa, si la persona tiene una cantidad insignificante de grasa evitar las repeticiones y enfocarse en otras zonas donde se requiera mayor atención.

El masaje alivia la hinchazón de la cara, así que si tienes un rostro muy delgado es probable que luzca más delgado, puedes seguir todos los pasos del masaje pero con pocas repeticiones y practicarlo regularmente. 

En casos extremos se recomienda hacer el masaje solo en la parte superior de la cara.

Beneficios del masaje

El método Tanaka está diseñado para prevenir la aparición de arrugas, mejorar el tono y el color de la piel, mejorar el aspecto de la papada, exceso de grasa subcutánea, mejorar el flujo linfático, elevar el contorno de la cara, reducir hinchazón.

Edad

  • A partir de los 20 años, el objetivo del masaje es mantener la juventud de la piel.
  • A partir de los 30 años, corregir las ojeras y las bolsas debajo de los ojos.
  • A partir de los 40 años, el enfoque está en corregir las arrugas mímicas donde las expresiones faciales se vuelven más profundas, como el ceño fruncido, los pliegues nasolabial, etc.
  • A partir de los 50 años, el énfasis está en levantar las mejillas y la barbilla, para reubicar el músculo.

Aspectos importantes

  • Al pasar por el sistema linfático la presión sobre la piel se debe reducir.

  • Se debe tener una buena postura al momento del masaje ya sea sentado o de pie.

Protocolo de limpieza

  • Antes de empezar con el masaje, tener las manos limpias y usar un gel desinfectante.

  • Tener el rostro limpio completamente libre de impurezas

  • En pieles grasas con presencia bacteriana se debe aplicar fórmulas que regulen el ph para evitar una proliferación bacteriana, debe consultar con un dermatólogo el protocolo de limpieza antes de realizar el masaje porque suele ocurrir que en pieles grasas o con tendencia acneica se estimulan las glándulas sebáceas, provocando erupciones en la piel.

  • Al masajear use un aceite o crema que no sea comedogénico y si su piel es muy sensible considere usar cremas con etiqueta hipoalergénica.

  • Al terminar el masaje retire el exceso de aceite o crema y lave su cara para evitar la obstrucción de los poros.



Entradas populares

Este contenido está amparado bajo la ley de derechos de autor y fue creado por Mirecomendado.com. Con tecnología de Blogger.