ESTUDIO REVELA LOS VERDADEROS EFECTOS DEL MASAJE FACIAL



Existen pocas investigaciones sobre los efectos del masaje facial, los resultados se han evaluado de una manera visual subjetiva con registros de fotografías de antes y después.
Pero la Junta de Revisión Institucional del Hospital Mita de la Universidad Internacional de Salud y Bienestar, y el Centro de innovación Global Shiseido en Tokio, Japón, realizó un “Análisis de los cambios morfológicos después del masaje facial mediante un enfoque novedoso por tomografía computarizada tridimensional.”

En el estudio participaron 12 mujeres japonesas sanas, sin cicatrices faciales o deformaciones, entre los 30 y 54 años.
Según los datos analizados se confirmó, la eficacia del masaje para mejorar la morfología facial y las estructuras subcutáneas.

Método utilizado:

Se utilizó una crema cosmética como lubricante, se masajeó la piel y los músculos faciales con el objetivo de relajar y promover el flujo sanguíneo y linfático.
La primera técnica utilizada fue la de amasamiento, con la punta de un dedo como base para la comprensión de la piel, el tejido subcutáneo y los músculos subyacentes.
La segunda técnica fue la de fricción, que consiste en la movilización de los planos superficiales de piel sobre los planos más profundos, unificando el movimiento con una presión controlada de los tejidos.
Duración: 5 minutos con dos repeticiones.

Resultados

Teniendo en cuenta que el siguiente estudio proporciona evidencia objetiva sobre la eficacia del masaje facial, tiene algunas limitaciones ya que la población objeto de estudio fue pequeño, se necesitan más estudios para analizar detalladamente los músculos faciales y el tejido adiposo subcutáneo.

El análisis de los efectos del masaje facial que arrojaron la imagen 3D-CT (computed tomography) fueron los siguientes:

  • El masaje parece tener el mayor efecto en los pliegues naso labial y en la mayoría de las mujeres mostraron cambios inducidos por el masaje.
  • El masaje facial causó cambios morfológicos en múltiples ubicaciones de la cara
  • El tejido blando subcutáneo alrededor de la mandíbula podría tensarse mediante el masaje
  • Los tejidos blandos se movieron hacia arriba en los sitios alrededor de la mandíbula
  • El grosor del tejido adiposo en el ala nasal aumentó después del masaje
  • Las formas de los músculos miméticos faciales también cambiaron después del masaje
  • Hubo correlaciones estadísticamente significativas con los resultados de la puntuación basada en fotografías en el área mandibular y el área inferior del pliegue naso labial.
  • El tejido adiposo fuera de los pliegues naso labial es grueso y forma la mejilla, por lo tanto, se sospecha que el masaje no afectó en gran medida la forma de los pliegues nasos labiales, sino que causó cambios morfológicos en la mejilla, lo que alteró la apariencia de los pliegues naso labial
  • El efecto del masaje en las estructuras intra-faciales mostró que la parte superior de la mejilla se movió hacia arriba mediante el masaje facial. Además, se aumentó el grosor del tejido adiposo en la mejilla y también se modificó la configuración de los músculos de la expresión facial.
  • El masaje parece influir en toda la cara
Conclusión:
La eficacia del masaje para mejorar la morfología facial fue confirmada por ambos métodos,  se pudo visualizar los cambios en las estructuras subcutáneas. El análisis proporciona evidencia objetiva de la eficacia del masaje facial.



Fuente de información: © 2016 The Authors. Skin Research and Technology published by John Wiley & Sons Ltd Skin Research and Technology, “Analysis of morphological changes after facial massage by a novel approach using three-dimensional computed tomography”, Division of Radiology, Ishikawajima Memorial Hospital, Tokyo, Japan,2Department of Diagnostic Radiology, International University of Health and Welfare, Mita Hospital, Tokyo, Japan,3Department of Radiology, St. Marianna University School of Medicine, Kanagawa, Japan and4Shiseido Global Innovation Center, Kanagawa, Japan

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Este contenido está amparado bajo la ley de derechos de autor y fue creado por Mirecomendado.com. Con tecnología de Blogger.