Era una artista de maquillaje japonesa, conocida como la artesana de la belleza.
El método Tanaka se basa en masajear los músculos faciales para así tensar la piel y evitar la holgura, convirtiendo el rostro con una apariencia de hace 10 años.
Tenía un estilo propio, usaba lentes, sombrero negro y cola de caballo. |
Gracias a su trayectoria e
impacto en la industria de la belleza, Yukuko Tanaka recibió un reconocimiento
en el Festival Internacional de Cine de Yubari. Además de ser conocida por su
método de rejuvenecimiento facial, Tanaka también trabajó como artista de
maquillaje en el mundo del cine durante 30 años. A sus 60 años, lucía un rostro
joven y dedicó gran parte de su vida a enseñar y difundir su método en
diferentes programas de televisión en Japón.
Datos curiosos sobre Yukuko Tanaka:
- A los 18 años ingresó a la escuela de belleza y después de graduarse, comenzó a trabajar como peluquera y artista de maquillaje independiente. Después de casarse, abandonó su trabajo y se convirtió en ama de casa a tiempo completo.
- A los 30 años tuvo a su hija mayor y, a los 33, tuvo a su segunda hija. Se divorció cuando sus hijas eran pequeñas y regresó al trabajo. La causa del divorcio fue que su esposo consideraba que las mujeres debían quedarse en casa cuidando del hogar, una mentalidad retrógrada y machista que Yukuko no aceptó, y empezó una nueva vida como madre soltera. A pesar de que sus hijas sintieran la ausencia de sus padres en casa, se esforzó por darles una buena calidad de vida y le gustaba ser una mujer independiente.
- Comenzó a experimentar una tos extraña y se sometió a una radiografía de tórax tres años antes de su diagnóstico final, pero no se encontró nada en ese momento.
- Raramente iba al hospital, pero desde el verano pasado no se sentía bien y tenía poco apetito. Fue en otoño que finalmente descubrió la enfermedad. Los médicos le dieron una esperanza de vida de medio año, pero ella se sintió aliviada porque ya no tendría que someterse a largos tratamientos y podría pasar el resto de sus días en familia. La situación se volvió dramática cuando comenzó a enfrentar episodios en los que no podía respirar.
Yukuko cuidó a su madre enferma hasta que murió, sabía lo que eso significaba,por eso no quería que sus hijas pasaran por lo mismo.
- Sus dos hijas y un nieto de 3 años estuvieron con ella hasta el último momento, dijeron que murió con una sonrisa tranquila.