¿Quién era Yukuko Tanaka?

Escucha el articulo:



Era una artista de maquillaje japonesa, conocida como la artesana de la belleza.

Yukuko Tanaka (田中宥久子),nació en la prefectura de Fukuoka en 1946, Japón. Desde muy joven se interesó por la estética facial bajo la influencia de su abuela quien tenía una escuela de belleza. 


En el 2003 lanzó al mercado el método Tanaka, colaboró con la marca SUQQU para una línea de productos de belleza, y una serie de libros y vídeos donde explica su método de rejuvenecimiento facial.

El método Tanaka se basa en masajear los músculos faciales para así tensar la piel y evitar la holgura, convirtiendo el rostro con una apariencia de hace 10 años.
Tenía un estilo propio, usaba lentes, sombrero negro y cola de caballo.


Gracias a su trayectoria e impacto en la industria de la belleza, recibió un reconocimiento en el Festival Internacional de Cine de Yubari, Yukuko Tanaka trabajó como artista de maquillaje en el mundo del cine durante 30 años. 
A sus 60 años lucía un rostro joven, dedicó gran parte de su vida a enseñar su método y a difundirlo en los diferentes programas de televisión de su país.
Lamentablemente, era fumadora y aunque luchó por dejar el cigarrillo, empezó a preocuparse cuando comenzó con una tos extraña. 
Murió el 19 de marzo de 2013 a los 67 años de un cáncer de pulmón, descubrió la enfermedad en la última etapa y los médicos le dijeron que tenía menos de un año de vida, esto no la entristeció a lo contrario, agradecía que le quedaba poco tiempo, así no preocuparía a sus hijas a causa de la enfermedad, finalmente, partió acompañada de su familia en un ambiente de paz y amor.



Datos curiosos sobre Yukuko Tanaka:


  • A los 18 años ingresó a la escuela de belleza, después de graduarse comenzó a trabajar como peluquera y artista de maquillaje independiente.
  • Después de casarse abandonó su trabajo y se convirtió en ama de casa tiempo completo.
  • A los 30 años tuvo a su hija mayor, y a los 33; tuvo a su segunda hija.
  • Se divorció aún cuando sus hijas estaban pequeñas y regresó al trabajo.
  • La causa del divorcio, era porque su esposo consideraba que la mujer tenía que quedarse en casa cuidando del hogar. Pensamiento retrograda y machista que Yukuko no aceptó y empezó una nueva vida como madre soltera. Amaba su trabajo, a pesar de que sus hijas sintieran la ausencia de sus padres en casa, se esforzó para darles una buena calidad de vida. 
  • Le gustaba ser una mujer independiente.
  • Empezó con una tos extraña, se tomó una radiografía de tórax (tres años atrás de su diagnóstico final) y en ese momento no encontraron nada. 
  • Raramente, iba al hospital, pero desde el verano pasado no se sentía bien y tenía poco apetito.
  • Fue en otoño que descubrió la enfermedad.
  • Los médicos le dieron una esperanza de vida de medio año, cuando se enteró, se alivió porque ya no tenía que someterse a largos tratamientos, pasaría el resto de sus días en familia.
  • La situación se volvió dramática, cuando enfrentaba episodios en los que no podía respirar.
  • Yukuko cuidó a su madre enferma hasta que murió, sabía lo que eso significaba,por eso no quería que sus hijas pasaran por lo mismo. 
  • Sus dos hijas y un nieto de 3 años estuvieron con ella hasta el último momento, dijeron que murió con una sonrisa tranquila.




Fuente de información: https://jisin.jp/entertainment/entertainment-news/1609247/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Este contenido está amparado bajo la ley de derechos de autor y fue creado por Mirecomendado.com. Con tecnología de Blogger.