Depilación láser diodo 3D: mi experiencia
La promesa básica es eliminar entre el 90% y el 95% de los
vellos, mejorar la textura de la piel, eliminar la foliculitis, las manchas y
el excesivo crecimiento del vello, y, lo más importante, prescindir de las
cuchillas de afeitar y otros métodos tradicionales que pueden causar daño a la
piel.
Ahora bien, te compartiré mi experiencia. Las zonas en las que me realicé el láser fueron las axilas y el área del bikini. En cada sesión, tuve que depilarme muy bien con una cuchilla para preparar la zona. Fueron 8 sesiones en total, es decir, 8 meses. Desde la primera sesión noté una mejoría en la textura de la piel. Cada mes, el vello crecía, se debilitaba y se caía, dejando zonas sin pelo y otras donde aún no se había eliminado el folículo con láser. Por esta razón, se necesitan 8 meses de depilación progresiva para desactivar la mayoría de los folículos pilosos.
¿Duele la depilación láser diodo 3D?
Es importante tener en cuenta que la experiencia de dolor
varía según el umbral de cada persona, la tecnología de la máquina láser y la
habilidad del profesional que realiza el procedimiento.
En mi caso, sentí dolor en las primeras 3 sesiones en la zona de las axilas. A medida que el vello desaparecía, el dolor disminuía. Sin embargo, en la zona íntima, la tolerancia al dolor no fue tan resistente debido a que es una zona muy hormonal y con terminaciones nerviosas que, al ser estimuladas por el láser, pueden provocar una sensación más dolorosa. A pesar de ello, nunca permití que aumentaran la potencia del láser, por lo que el resultado final no fue tan satisfactorio.
El resultado
Un año después de haberme realizado la depilación láser,
puedo decir que en la zona de las axilas me fue muy bien. No tengo foliculitis
y el crecimiento del vello es imperceptible, ya que solo me han salido algunos
vellos muy finos. Por esta razón, solo necesito una sesión anual de retoque.
En cuanto a la zona del bikini, la situación es diferente. En la ingle no tengo foliculitis, pero sí presencia de vellos muy finos. En el resto de la zona, hay zonas sin pelo y otras con vello normal (tan grueso como antes). Esto indica que la depilación no es definitiva y que las 8 sesiones no fueron suficientes. Sin embargo, considero que vale la pena continuar con el tratamiento, ya que es el mejor método de depilación disponible.
Mi recomendación final es que antes de pagar por un paquete de depilación láser, asegúrate de que estás adquiriendo una máquina original. Verifica que tenga su logo y que se trate de una marca reconocida en el mercado. Por ejemplo, la marca Alma láser es una de las mejores en esta tecnología de depilación láser.
¿Cuéntame cuál ha sido tu experiencia con la depilación láser diodo?