Cómo eliminar celulitis de las piernas

Automasaje con champiñones de maderoterapia, ventosa de silicona y tabla moldeadora.

Es importante distinguir que existen distintos grados de celulitis: La blanda, la edematosa y la compacta, identifica en qué fase se encuentra tu celulitis en el siguiente artículo: Fases de la celulitis 




Una vez identifiques en qué fase se encuentra la celulitis, empieza el siguiente tratamiento en casa.

 


Tratamiento anticelulitis



Aplica una cantidad generosa de aceite que sea ligero como el de almendras. Empieza a trabajar la región femoral con trayectos en la zona lateral y posterior, haciendo énfasis en donde hay más presencia de celulitis. Los champiñones de maderoterapia simulan los nudillos de los dedos, cada champiñón tiene 7 protuberancias para abarcar más la zona a trabajar. La maniobra de masaje con este elemento, es un movimiento continuo en círculos ascendentes para ablandar y acceder a los acúmulos de grasa que van formando los nódulos de la celulitis.

Trabaja el lado posterior, lateral y anterior del muslo

Esta herramienta se puede aprovechar para relajar el isquiotibial que seguramente se encuentra tensionado por las actividades diarias.

El siguiente paso, es trabajar con la ventosa de silicona, con una maniobra para desfibrosar y así ablandar el tejido. Ten en cuenta que solo tú puedes notar el nivel de tolerancia, porque hacer un masaje profundo o brusco puede dañar los tejidos.

La forma adecuada es presionar la ventosa ligeramente hasta que haga succión y se queda pegada en la superficie. Con la piel bien lubricada desplaza con movimientos ascendentes para favorecer la circulación, al soltar vuelves a presionar evitando separar bruscamente la ventosa de la piel y no romper algún vaso sanguíneo superficial y ocasionar hemotomas.

Generalmente, en la parte posterior hay más presencia de celulitis lo que provoca alguna sensación de dolor tolerable, es ahí cuando sigues removiendo hacia el pliegue del glúteo.

En la cara interna del muslo, haces desplazamientos de adentro hacia afuera, también puedes masajear según el trayecto del músculo, cuando se está próximo a la zona inguinal, bajas el nivel de succión y de presión porque se concentra una cadena de ganglios importantes.

Las maniobras con la ventosa son:  desplazamiento, en zig zag y en círculos.

 El último paso consiste en utilizar la tabla moldeadora de maderoterapia, haces un barrido hacia la zona ganglionar, este elemento permite redireccionar todo el tejido y el fluido compuesto de proteínas, grasa, etc. Hacia la zona donde se va a drenar o reposicionar. Finalmente, con la tabla lo que se pretende es moldear, aplanar el tejido, dejándolo con un aspecto más liso.

Este tratamiento anticelulítico en casa lo puedes hacer tres veces a la semana, la ventosa se puede utilizar todos los días en la ducha o cuando te aplicas aceite o crema con movimientos muy rápidos y  en menos tiempo.

El tiempo en cada pierna, depende de tu ritmo y las repeticiones que consideres necesarias.


Kit anticelulitis



0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Este contenido está amparado bajo la ley de derechos de autor y fue creado por Mirecomendado.com. Con tecnología de Blogger.